Jóvenes de San Pedro Nonualco buscan diálogo con candidatos municipales

Los liderazgos juveniles están trabajando en la logística para convocar a los candidatos a la comuna de San Pedro Nonualco a un foro para el próximo enero.

Por: Susana Barrera.

Grupos organizados de jóvenes de San Pedro Nonualco, en La Paz, de la Región de Los Nonualcos presentarán a candidatos a alcaldes de ese municipio una plataforma que favorece al sector juventud, han anunciado líderes juveniles de diferentes organizaciones locales.

“La intención es que los aspirantes a la comuna de San Pedro Nonualco conozcan la realidad de las juventudes de este territorio y las demandas más sentidas que tienen que ver con la educación, empleo y emprendimientos, seguridad, salud, arte y cultura”, ha dicho Francisco Paredes, de la organización Bichos de este territorio.

Agrega que es necesario que quienes desean gobernar los municipio de la paz incluyan el sentir y pensar de la juventud.

Para llegar a San Pedro Nonualco, basta una hora y media desde la capital; está ubicado en la zona central del país, en la ribera del río Jiboa y tiene una población de más de 10 mil habitantes, se caracteriza por su producción y bosques frutales; en términos organizativos, por el alto nivel que ha alcanzado la juventud.

“Como Bichos de San Pedro Nonualco creemos que los jóvenes somos importantes dentro de la sociedad, contamos con las capacidades necesarias para incidir de la política de nuestro territorio, ya que estamos preocupados por el desempleo que se enfatiza en el municipio”, agrega Paredes, un estudiante de Ciencias Jurídicas.

Otra organización que está impulsando el dialogo entre los políticos partidarios y la juventud del municipio es la Red Juvenil que ya tiene doce años de incidir, y que impulsa el arte en este municipio.

“En San Pedro Nonualco no tenemos delincuencia porque estamos organizados en cuatro entidades diferentes que conforma la Mesa de Juventud y siempre estamos activos; nos vemos en la obligación de incidir en el desarrollo local de nuestro municipio”, señala Steven Fuentes, de la Pastoral Juvenil de San Pedro Nonualco

La Mesa de Juventud de San Pedro la integran:   Bichos de San Pedro Nonualco, la Red Juvenil, la Pastoral Juvenil y Jóvenes de San Pedro Nonualco.

Los liderazgos juveniles están trabajando en la logística para convocar a los candidatos a la comuna de San Pedro Nonualco a un foro para el próximo enero y será abierto para todo público. En marzo de ese año El Salvador elegirá a 262 alcaldes y 84 diputados.

Opciones para compartir nuestro contenido