Jóvenes reciben becas de Usaid y Universidad Don Bosco

Estas alianzas crean progra-mas educati-vos acordes a la demanda existente de los sectores productivos, contribuye al desarrollo de la industria, promueve el crecimiento económico y fomenta el progreso social.

Foto: Usaid/Periódico Equilibrium.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Universidad Don Bosco (UDB) entregaron 91 becas a estudiantes para formarse en carreras de ingeniería en esa institución de estudios superiores.

Representantes de las instituciones dijeron que 64 de las personas becarias provienen de municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS) que impulsa el Gobierno de El Salvador.

El Proyecto de Usaid de Educación Superior para el Crecimiento Económico impulsa, entre otros, un programa de becas para estudiantes con buen rendimiento académico y con desventajas económicas.

A estas condiciones se suma el interés del estudiantado en seguir carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), con un enfoque en apoyar a mujeres jóvenes.

En esta oportunidad, la Universidad Don Bosco (UDB) formará a cada becario en ingeniería industrial, telecomunicaciones, biomedicina, mecánica, electricidad, electrónica, mecatrónica y automatización.

Además se ponen a disposición las especializaciones en campos relacionados con LEED Lab (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design).

A la par de su superación académica, el programa busca mejorar sus condiciones de vida en las comunidades. A la vez, con el talento humano formado acorde a las necesidades del mercado, apoya a la industria en su progreso y contribuye al desarrollo del país.

La entrega de becas en la universidad fue presidida por el Líder del equipo bilateral de USAID El Salvador, Christopher Moore; el Rector de la Universidad Don Bosco, Mario Rafael Olmos; y la Secretaria General de la UDB, Xiomara Martínez.

Opciones para compartir nuestro contenido