Jóvenes reciben acuerdos de legalización de sus asociaciones

15 organiza-ciones juveni-les recibieron su personería, lo que las habilita a gestionar financia-miento, Para sus propios proyectos.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium

Jóvenes organizados de varias zonas de país obtuvieron la existencia legal de sus asociaciones, con lo que la titular del Injuve, Yeymi Muñoz, considera que se ha llegado a “romper el esquema (sobre) que la juventud solo es beneficiaria, ya que esto es una herramienta para demostrar que podemos ser actores del desarrollo”.

Nelson Abrego, uno de los directivos de la Asociación para el Desarrollo de Talentos Soñadores de El Salvador (TASO), se mostró satisfecho porque “con esta ayuda vamos a desarrollar algunos proyectos que tenemos en mente”.

Al obtener la personalidad jurídica estas organizaciones podrán participar en la elección del Consejo Nacional de la Persona Joven (Conapej) pues la Ley General de Juventud dispone, como requisito, que los participantes en el proceso estén debidamente inscritos en el registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

Además, les permite gestionar fondos en las diferentes instituciones y organizaciones internacionales a fin de reforzar su trabajo comunitario.

A la fecha, 93 organizaciones se beneficiaron con el Convenio de Cooperación para Promover la Conformación y Funcionamiento Libre de las Organizaciones Juveniles Mediante el Apoyo en sus Procesos de Legalización.

Opciones para compartir nuestro contenido