Joven sufre quemaduras por rayo en Comunidad Lomas de San Bartolo

joven trasladada a hospital por quemaduras causadas por rayo.

Jeniffer fue la única víctima y tras ser atendida por socorristas de Comandos de Salvamento, estos la trasladaron al Hospital San Bartolo, en Ilopango, donde se recupera por quemadura causada por un rayo.

Foto: Comandos de Salvamento.

Una joven identificada como Jeniffer Yaneth Valladares, de 28 años, resultó quemada de uno de sus brazos la noche del lunes, luego que fuera alcanzada por llamas causadas por un rayo.

De acuerdo con la información de Comandos de Salvamento, la joven se encontraba en su vivienda intentado eliminar una gotera, durante la tormenta que azotó diversos puntos de San Salvador, cuando un rayo impactó un transformador cercano a su lugar de residencia.

Por el impacto, el transformador se quemó al tiempo que lanzó una llamarada que alcanzó la extremidad de la joven, quien fue trasladada a un centro asistencial, por la referida entidad de socorro humanitario.

El hecho se registró en la Comunidad Lomas de San Bartolo, Ilopango, aproximadamente a las 11:30 de la noche del lunes. Al ser impactado, el transformador se incendió y, al estallar, el fuego alcanzo las puertas de varias viviendas aledañas, causando pánico entre sus ocupantes, según narraron vecinos de la zona.

Jeniffer fue la única víctima y tras ser atendida por socorristas de Comandos de Salvamento, estos la trasladaron al Hospital San Bartolo, en Ilopango, donde se recupera.

De acuerdo con vecinos que quedaron a oscuras por la destrucción del transformador, varias personas sufrieron daños irreparables en algunos de sus electrodomésticos. Se presume que al menos 15 viviendas fueron afectadas directamente por el impacto del rayo y la destrucción del transformador.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad