Joven socorrista pierde la vida por intentar rescatar a un grupo en el mar

La víctima era socorrista y no guardavida, pero habría intentado salvar a un grupo de personas que fue arrastrada por la corriente marina en El Majahual y falleció ahogado. Su cuerpo no ha sido encontrado.

Foto: Comandos de Salvamento.

El socorrista de Comandos de Salvamento de El Salvador, Moisés Orellana, de 18 años, falleció la tarde de este domingo en la playa El Majahual, de La Libertad, cuando intentó dar auxilio a un grupo de personas que fue arrastrada por la corriente marina. Pertenecía a la seccional de El Congo, Santa Ana.

Autoridades de la institución de servicio humanitario confirmaron el deceso y señalaron que el cuerpo del joven no ha sido encontrado; desde que ocurrió la tragedia se inició la búsqueda, pero a las 6:20 p.m. se suspendió debido a la oscuridad.

El rastreo del cadáver reiniciará este lunes a primeras horas de la mañana, dijeron las autoridades.

Voceros de Comandos de Salvamento aclararon que Orellana no era guardavidas, pero que su entrega por el prójimo lo habría impulsado a intentar rescatar a las personas afectadas.

De hecho, al menos ocho personas fueron rescatadas de las profundas aguas del océano por guardavidas que estaban en el lugar; no obstante el socorrista, quien se sumó a la ayuda, y una persona más fallecieron en ese intento.

Fuera del simulacro

La tragedia que enluta a la familia de Comandos de Salvamento y a la del joven ocurrió alrededor de las 12:45 p.m. más de media hora después de finalizado el simulacro que la institución realizó el domingo, como preparativos para atender emergencias en las próximas vacaciones por la temporada de Semana Santa.

Decenas de guardavidas de todo el país participaron en este simulacro que incluyó el apoyo de la Fuerza Naval Salvadoreña y de la Fuerza Aérea.

En la temporada de vacaciones se desarrollará, como todos los años, la operación de rescate “Siempre Neutral”, a partir del domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos.

En ese marco unos 300 socorristas y 70 guardavidas acudieron al evento que muestra de alguna manera le efectividad del trabajo de socorrismo.

Opciones para compartir nuestro contenido