Joven de 17 años se suma a lista de muertes por lluvias

En Jujutla, Ahuachapán; Joateca, San Miguel; y Zaragoza, La Libertad, se han dado las muertes de las cuatro personas que han sido víctimas de los efectos de las lluvias.

 

 

Foto: Cruz Roja/Periódico Equilibrium.

Cruz Roja Salvadoreña acudió esta tarde de martes al rescate del cadáver de una joven de 17 años, el cual quedó soterrado en su vivienda, tras ser alcanzada por un derrumbe provocado por el exceso de lluvias en un área próxima a Zaragoza, La Libertad.

La víctima es Esther Aguilar, cuya familia había sido evacuada de la vivienda, dijeron fuentes de Cruz Roja Salvadoreña.

La joven, quien iba con su grupo familiar a resguardarse a un lugar más seguro, regresó por una pertenencia olvidada y fue en ese momento que entró de nuevo a su casa que ocurrió el desprendimiento de tierra, soterrándola.

La casa está ubicada sobre el lugar conocido como El Mirador #2, lote 5-D, kilómetro 17 de la carretera que del Puerto de La Libertad conduce hacia Santa Tecla, señala el informe de Cruz Roja.

Esta joven se convierte en la cuarta víctima mortal que dejan las lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado viernes.

En todo el período de lluvias generado por dos fenómenos meteorológicos como el huracán Michael, han muerto en El Salvador tres mujeres y un hombre, por soterramiento o por caídas de árboles y ramas.

Opciones para compartir nuestro contenido