Joven ciclista competirá en República Dominicana

El ciclista salvadoreño Bryan Mendoza fue convocado para formar parte de la selección  regional que competirá en la 39 edición de la Vuelta Inde-pendencia  Nacional de República Dominicana.

 

 

 

Foto: TEAMESA/ Periódico Equilibrium.

El atleta de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), Bryan Mendoza, viajará a República Dominicana para participar en la Vuelta Independencia Nacional.

El evento forma parte del American Tour que se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo, donde Mendoza formará parte de un equipo mixto centroamericano.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) junto con PanamSport pretende desarrollar el Ciclismo en la región y por lo tanto impulsaron la creación de equipos mixtos regionales para que los atletas puedan participar en las principales carreras por etapas durante el tour.

El equipo en el que participará Mendoza estará bajo el nombre de Panam Sport Centroamérica, conformado por Bryan Ríos y Mardoqueo Vásquez de Guatemala, Christopher Jurado de Panamá, Luis López de Honduras y David Castillo de Nicaragua.

El ciclista salvadoreño participó anteriormente en el deporte de triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing China 2014.

Entre alguno de los logros que tiene Mendoza se podría destacar un primer lugar en la categoría élite de la sexta vuelta ciclista del El Heraldo en Tegucigalpa, Honduras en el 2017, mientras que en el 2016 ganó en la misma competencia de El Heraldo, pero en categoría juvenil y el año pasado ganó la categoría open durante la segunda-última etapa de la Clásica Gasolinera Uno-Las Brumas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido