Joven admite crimen contra su pareja en Ayutuxtepeque

Inicialmente se giraron órdenes de captura contra el entonces sospechoso de privación de libertad de una mujer de 37 años, tras la denuncia de la familia de la víctima; luego cambió la historia.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

“La conciencia me remordió después” aseguró Jorge Alberto Pérez Hernández a las autoridades, al ser detenido el martes como sospechoso de la desaparición y posterior muerte de su pareja Lorena Beatriz Marenco Díaz.

El mismo autor de los hechos confesó que tenía dos semanas y media de relación con la mujer, cuya edad era de 37 años y con quien era, además , compañero de trabajo en un restaurante de la zona donde ocurrió el crimen el pasado 7 de junio, cuando en un arrebato de ira Pérez Hernández cometió el delito.

“Me arrepiento, asumo las consecuencias” dijo el joven de 22, quien en principio negó haber visto a la víctima el día del crimen, para luego admitir extrajudicialmente su responsabilidad y dar detalles del lugar donde había ocultado el cadáver y las armas que utilizó para quitarle la vida a Lorena Beatriz.

En las próximas horas, el reo confeso será remitido a los tribunales correspondientes, dijo la Policía, tras presentarlo ante la prensa.

El cadáver fue encontrado en una fosa séptica a pocos metros del lugar de residencia del responsable del crimen, en la colonia El Carmen, de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Pero al poco tiempo le dio luces a los agentes sobre el sitio donde había arrojado el cuerpo luego de que, según sus propias palabras, le dio muerte “en un ataque de ira” –como diría posteriormente-, además de enumerar una serie de instrumentos que utilizó para arrebatarle la vida a la mujer y de otros objetos incriminatorios con el crimen.

La familia de la mujer denunció la desaparición y por eso se había girado una orden de captura por el delito de privación de libertad, contra el ahora confeso, pero posteriormente la detención se dio por el delito que inicialmente se ha señalado como homicidio.

Opciones para compartir nuestro contenido