Jornada cultural presentará la USAM en honor a Alberto Masferrer

La actividad se realizará en el Teatro Masferrer, del campus de la USAM, a partir de las 8:00 a.m. Tras los actos protocolarios, se iniciará la jornada con la presentación de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Foto: USAM/Periódico Equilibrium.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) inaugurará este martes 14 de mayo la Jornada de Extensión en homenaje al pensador y escritor salvadoreño, cuyo nombre lo acuña esta casa de estudios superiores. Los eventos se extenderán hasta el jueves 16 de mayo.

Fuentes académicas dijeron que este es un espacio extracurricular para darle cabida a la cultura y al arte que está a cargo de la planta estudiantil de la universidad.

“Los estudiantes muestran sus habilidades artísticas mediante la adaptación de obras del intelectual, al momento que vive el país”, complementaron las fuentes.

La jornada de extensión universitaria es parte de las actividades académicas y culturales, en un cotexto extracurricular, para promover la integralidad, fomentando el espíritu de pertenencia y relaciones interpersonales de la Comunidad Masferreriana.

Tradición

En vista que se trata de un homenaje a este literato, el alumnado desarrollará eventos que representan historias, dramas y situaciones de la vida cotidiana por medio de diferentes habilidades artísticas, como la música, la danza, el canto, la poesía y el teatro, bajo el concepto de Vida y Obra de Alberto Masferrer.

La Jornada de Semana de Extensión Universitaria, fue creada por el Rector de la USAM, César Augusto Calderón, haciendo ver que la integralidad de los estudiantes va más allá de lo educativo y académico, porque involucra el desarrollo del arte en todas sus expresiones.

Opciones para compartir nuestro contenido