Jessica, la Campeona de Bikini Fitness

En el Campeonato Olympia Amateur, en las Vegas 2017, desarrollado en septiembre pasado, la joven atleta se posicionó dentro del top 10. Quedando en noveno lugar, entre 21 competidoras.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

El Bikini Fitness no solo muestra la belleza física de las atletas. Detrás de esos cuerpos cultivados con esmero y sacrificio están las mujeres inteligentes, profesionales y soñadoras que mezclan todos sus roles con un deporte extraordinario.

Jessica Zohadiveth Romero, es una de ellas; una de las mujeres que forma parte de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y deportes afines que ha vencido las creencias, costumbres, tradiciones o mitos, que las llevana considerarlas símbolos exuales.

Tanto a nivel nacional como internacional muchas atletas que practican el Bikini Fitness son ejemplo de perseverancia, cultura general, que trascienden estereotipos y son una inspiración para la sociedad.

Así lo sentencia el Comité Olímpico de El Salvador (COES) quien describe parte de la vida de Jessica, una Licenciada en Turismo, emprendedora, esposa y atleta de Bikini Fitness, de altos kilates.

En 2016 asistió al evento Olympia Amateur en Las Vegas, Estados Unidos y la motivó la elegancia de las atletas reflejadas en el escenario, luciendo una figura estética y unos trajes de competencia radiantes.

Así se inició y ahora, a un año de haberse decidido a participar en este deporte, ostenta el Campeonato Copa Centroamericana Bikini Libre, celebrado en mayo de 2017 en Panamá.

Además es Campeona Centroamericana Bikini Fitness Talla Alta, tras une vento celebrado en julio 2017, en Guatemala; logró el Tercer Lugar del Campeonato Nacional Bikini Libre, en Julio 2017 y es Campeona Nacional Absoluto Bikini Fitness Talla Alta, en diciembre 2016, en el país.

Opciones para compartir nuestro contenido