Jazz y folklore en el cuarto encuentro de A2Bandas

El sábado 23 de junio, La Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador será el escenario de este evento musical que iniciará a las 8:00 p.m.

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

El cuarto encuentro musical de A2Bandas será realizado en La Casa Tomada, de San Salvador, bajo el protagonismo de Melodías de Barro, una reciente banda de folk rock que estará arropada por la veteranía de Brujo, la reconocida formación de jazz. La entrada es gratuita

Desde su concepción, el proyecto musical de A2Bandas está ideado para apoyar a los músicos locales a través de encuentros musicales que les permitan conocerse y trabajar en común.

Cada concierto, además de unir propuestas musicalmente muy distintas, trata de conjugar veteranía con la frescura de los artistas emergentes.

Este es el caso de Melodías de Barro, una banda con poca experiencia que sin embargo se inspiró en el vasto folklore centroamericano para unirlo al rock salvadoreño y latinoamericano.

Con esta propuesta de folk rock se presentan en el cuarto encuentro musical de A2Bandas con una formación de cuartero integrada por Sara Guzmán (compositora, cantante y guitarrista), Nelson Palacios (percusiones y batería), Renán Umaña (guitarra, bajo y voces) y Ramfis López (guitarra y bajo).

Acompañando a esta emergente formación está Brujo, la veterana formación de jazz que ya cuenta con una década de música en los principales escenarios del país. Brujo se presenta con su nueva formación integrada por Lennin Álvarez (bajo), Jorge Lara (teclado), Roberto Vargas (saxo) y Samuel Galán (batería).

La banda nació en el 2008 y ha participado en festivales y conciertos como: Suchitoto Jazz Fest 2009 y 2011, Brujo del Ático, Santa Tecla Jazz Fest, Invasión en el Parque ( ciclo musical del Ccesv), Tegucigalpa Jazz Festival 2010, 1° y 2° Festival Participativo de Jazz El Salvador 2012 y 2013, Festival JoJazz, La Habana, Cuba 2013 y presentaciones en Guatemala y Honduras.

El proyecto A2Bandas cuenta con una programación anual que comenzó en marzo y terminará en diciembre de 2018 con un total de 10 conciertos, uno al mes, en los que se juntan dos bandas salvadoreñas a interpretar sus músicas en conjunto.

Con este proyecto, el Ccesv impulsa su acción en favor de la profesionalización del sector musical salvadoreño, así como refuerza el empeño por crear nuevos públicos involucrados con el arte y la cultura local.

Opciones para compartir nuestro contenido