Jasael Torres: Las batallas no las vamos a ganar si no estamos juntos

El joven originario de Morazán y Psicólogo de profesión, no solo ha servido en su propio partido, sino que ha sido fundador de diversos movimientos comunitarios y estudiantiles.

Foto: redes sociales.

Tras las elecciones internas para definir a las nuevas autoridades juveniles del partido FMLN, el nuevo Secretario Nacional de Juventud, Jasael Torres ha reclamado unidad dentro del partido de izquierda, para ganar las “batallas que se vienen”.

“Sabremos dar la batalla desde todos los espacios, por la que muchos hombres y mujeres entregaron su vida por cambiar las injusticias de nuestro país. Mi mensaje final es unidad, unidad y más unidad; es lo que vamos a implementar en el FMLN”, dijo Torres en su discurso como nuevo Secretario Nacional.

Como su Adjunta ha sido nombrada Bianca Ramos, una joven originaria de San Salvador que se graduó en la Universidad de El Salvador (UES) como trabajadora social.

Previo a las elecciones internas Bianca escribió: «La juventud de hoy, deberá empujar el proceso revolucionario que nos ha heredado la juventud de antaño que militó en las organizaciones populares, pero con métodos innovadores de organización para poder construir y profundizar en el trabajo de base, en sintonía con nuestros objetivos y principios que las luchas sociales impulsarán…. La juventud debe tomar las riendas del vagón para empujar el carro de la historia!!».

En las internas celebradas en domingo, según datos oficiales del partido de izquierda, participaron más de 2 mil jóvenes, para definir entre tres candidaturas que se presentaron para asumir este puesto.

Torres es un joven originario de Morazán, quien explicó que sus propuestas se basan en la evaluación de los resultados electorales que no les favoreció en las últimas dos elecciones, las legislativas y municipales de 2018 y las presidenciales de 2019.

Miembros de la juventud farabundista que durante el proceso de preparación de las elecciones internas juveniles que mostraron su apoyo a la fórmula Torres-Ramos, le dieron sus votos porque estas dos personas “significan la esperanza, la rebeldía, el cambio verdadero y sobre todo la oportunidad verdadera de decidir”.

De hecho, sus llamados fueron expresados en el sentido que se vote de forma libre y consiente, no obediente. “Es una elección de juventud que no sean otros los que decidan por ti”, decían los llamados.

Jasael ha ocupado cargos de dirección en su natal Morazán, entre 2008 y 2010 como coordinador de comité de bases de colonia Morazán, en los últimos diez anos ha estado involucrado en el denominado Ejército Político Electoral de su partido.

Entre 2010 y 2015 fue miembro del Colectivo Departamental de Juventud; en 2015 fue Delegado Departamental al Primer Congreso del FMLN; en 2018 fue miembro del comando Municipal de Campaña de Morazán; y, de 2015 a la fecha Delegado Departamental a la Convención Nacional de su partido.

Opciones para compartir nuestro contenido