Japón ofrece continuidad de apoyo deportivo a ESA

coluntarios japonesesEl apoyo de Japón se ha manifestado con el programa de envío de voluntariado, el cual  inicio 1968, siendo este el primer país beneficiado de América Latina.

 

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Kazuho Kawamata, Ministro Consejero de la Embajada del Japón en El Salvador, reafirmó el jueves el compromiso que su gobierno tiene para el deporte salvadoreño y aseguró que continuarán enfocándose a el atletismo.

La ayuda recibida de parte del gobierno japonés ronda los 300 mil dólares en los últimos meses, lo que ha beneficiado el desarrollo de varias disciplinas deportivas en El Salvador.

El apoyo ha consistido en voluntarios y donaciones en equipo para las disciplinas como el judo, gimnasia, natación, béisbol, karate do, tenis de Mesa, Comité Paralímpico de El Salvador, explicó el Gerente Administrativo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) Juan José Gómez.

Con la visita al Indes y a la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, la cooperación japonesa, finalizó un recorrido por diversos escenarios deportivos, en los cuales han brindado ayuda.

Con el apoyo del gobierno japonés se ha mejorado la formación de generaciones de atletas, reconoció el funcionario.

El representante de la Embajada, por su parte, informó que a la fecha se han recibido más de 500 voluntarios en una diversidad de especialidades, 25% de las cuales son deportivas.

En las últimas horas, los representantes del gobierno japonés han visitado diversas instalaciones en donde hay presencia de su voluntariado para apoyar diversas disciplinas del desarrollo salvadoreño, especialmente las deportivas, a través de su Programa de Cooperación Internacional (JICA).

Una delegación nipona estuvo presente el mismo jueves en las instalaciones de los estadios Saturnino Bengoa y Bengoita del Béisbol nacional, en donde ha inyectado ayuda económica para mejorar las condiciones de esta infraestructura deportiva.

En esta disciplina deportiva tiene una gran influencia la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la cual busca talentos entre la niñez y la juventud, para formarlos como profesionales no solo en lo deportivo, sino en lo académico.

Opciones para compartir nuestro contenido