Jaguares rescatan a niña de 12 años privada de libertad

El hecho se registró la noche del sábado sobre la abandonada línea férrea de San Pedro Perulapán, donde la niña era obligada, a empujones, a caminar.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Miembros del grupo élite Jaguares con apoyo de STO y del puesto de San Pedro Perulapán, rescataron a niña privada de libertad por miembros de grupos terroristas.

Durante el rescate, dos de los sospechosos fallecieron, uno más fue detenido y dos armas fueron incautadas.

La menor de edad había sido obligada por uno de sus captores a salir de su casa, bajo amenazas de muerte en contra de su familia, para llevársela y entregarla a otros delincuentes que delinquen en la zona, relató la PNC.

“Para fortuna de la niña, el criminal que la llevaba por la fuerza de nombre Alexander Antonio Quintanilla León, de 27 años, tomó la ruta en donde, gracias a las labores de inteligencia, se hallaba ubicada de forma estratégica una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares”.

Al verse sorprendido por los Jaguares, a Quintanilla León no le quedó otra opción que detenerse, con la menor de edad a la par, y atender los comando verbales que desde un lado del camino vecinal le obligaban a atender los agentes élite.

En ese momento se acercaron los demás miembros del grupo delictivo, quienes al ser sorprendidos también por las autoridades, dispararon contra estas.

Al responder al ataque fallecieron José Alfredo Raymundo Barahona, de 26 años, y Billy Adonay López Barahona, de 19, quien herido, logró correr unos 300 metros antes de desvanecerse.

Junto a los cadáveres, las autoridades decomisaron dos armas de fuego cortas, una de las cuales es propiedad de la PNC, con reporte de hurto desde julio de 2010.

En las próximas horas Quintanilla León será puesto en manos de las autoridades judiciales, acusado del delito de privación de libertad.

Opciones para compartir nuestro contenido