Jaguares detienen a un atacante herido y decomisan arma en Santo Tomás

Agentes de la UTEP fueron atacados este domingo por un grupo de pandilleros en el municipio de Santo Tomás. En el tiroteo resultó lesionado un miembro de la estructura criminal.

Por: Massiel Alfaro/Foto: PNC/Periódico Equilibrium

Equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares y de la Sección Táctica Operativa (STO), realizaron este 30 de diciembre un operativo de búsqueda que finalizó con la ubicación de pandilleros prófugos en municipio de Santo Tomás, al sur de la capital.

Los integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), se hallaban observando la tarde de este domingo un partido de fútbol en la cancha del cantón Cuapa cuando fueron sorprendidos por operativo.

El grupo de pandilleros al tratar de huir del lugar, atacaron a los agentes, quienes al responder al fuego lesionaron a uno de ellos. El resto logró darse a la fuga.

El sujeto, fue atendido por enfermeros de combate de los Jaguares, los cuales brindaron los primeros auxilios. El atacante presentaba una lesión grave en su abdomen y otra en una pierna.

Posteriormente, una ambulancia policial de la delegación San Salvador Sur lo trasladó a un centro asistencial cerca de la zona en donde permanece bajo custodia.

La persona no portaba su Documento Único de Identidad (DUI) pero se identificó ante la policía. En el lugar también se incautó un revólver, que presuntamente le pertenecía al lesionado.

 

 

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido