Jaguares desmantela área de acampar de supuestos “narcopandilleros”

Armas largas, municiones y droga fueron decomisadas esta madrugada en Nueva Concepción, Chalatenan-go, en un campamento que sus ocupantes abandonaron al ser detectados.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares informaron que esta madrugada fue desmantelado un campamento utilizado por un grupo terrorista dedicado al tráfico de drogas y que era resguardado con armas largas, mismas que fueron incautadas.

El hecho se registró en las afueras de Nueva Concepción, Chalatenango. Además de las armas fueron decomisados cargadores, munición y droga, todo lo cual fue abandonado por el grupo delictivo que se dio a la fuga al percatarse de la llegada del equipo especializado de la Policía.

Tras constatar informes de inteligencia sobre la existencia de un escondite de “narcopandilleros” el equipo se desplazó la madrugada de este lunes hasta el caserío Paterno, del cantón Laguna Seca, donde dieron con el refugio de los terroristas, quienes, pese al calibre de las armas, decidieron despojarse de ellas y evadieron enfrentarse contra los agentes especializados, dice un informe policial.

En la guarida las autoridades incautaron un fusil Galil SAR, una carabina 30-30, dos escopetas, tres cargadores para Galil y uno de AK47, además de ocho paquetes de marihuana, con un peso a determinar.

Las autoridades también localizaron ropa de cama, restos de comida, de cigarros y de bebidas.

Opciones para compartir nuestro contenido