Jaguares de Santa Tecla se preparan para nueva temporada de fútbol americano

El fútbol americano es un deporte que ha estado durante 17 años en El Salvador, es un deporte de contacto y estrategia que permite a los jugadores desarrollar el compromiso mediante el trabajo en equipo.

 

Foto: Jaguares de Santa Tecla/ Periódico Equilibrium.

Los Jaguares de Santa Tecla fueron el primer equipo masculino de fútbol americano profesional del país y han sido miembro activo de la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros (SAAIF, por sus siglas en inglés).

En el 2018, los Jaguares se convirtieron en subcampeones por segundo año consecutivo del Tazón de la Nación, partido disputado en el estadio Atlético Las Delicias, de Santa Tecla.

El campeonato de este año inicia en abril y participaran los nueve equipos que componen la liga salvadoreña: Acajutla Espartanos, Sonsonate Sharks, Santa Ana Bravos, Santa Tecla Jaguares, Nuevo Cuscatlán Águilas, Antiguo Cuscatlán Barbarians, Soyapango Guerreros, San Miguel Fire y los actuales campeones de San Salvador Caimanes.

El grupo de jóvenes y adultos entrena en la Cancha de softball de El Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla, a partir de las 5 de la tarde, e invitan aquellas personas que quieran jugar este deporte a llegar al lugar y ser parte del equipo.

Existen dos modalidades de juego, contacto y flag, este último consiste en quitar un listón que tiene puesto el adversario en la cintura, sin utilizar el bloqueo característico del deporte.

Eduardo Mate, miembro de los Jaguares, manifiesta que ya lleva tres años siendo parte del equipo e inició cuando tenía 16; para él, el deporte no solo es hacer contacto, se trata de implementar una táctica y hacer estrategias, lo cual le ha ayudado en su rendimiento como jugador.

Los Jaguares tecleños han promovido el deporte desde 2001, y en esta temporada esperan dar lo mejor y conseguir el triunfo.

Opciones para compartir nuestro contenido