ISTA donará terrenos de centros escolares al Mined

carta entendemiento

Mediante una carta de entendimiento firmada entre el Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), serán transferidos terrenos al primero.

Foto: Mined.

Al menos 115 terrenos propiedad del ISTA albergan centros escolares públicos o anexos y a partir de la carta de entendimiento firmada por los titulares de Educación y del referido instituto agrario, Carlos Canjura y Carla Albanés, respectivamente,  se inició un proceso de transferencia de los inmuebles a favor del Mined.

A este momento, diez de los terrenos ya han sido transferidos y se trata, entre otros, de los centros escolares Hacienda Tamera Cantón Hualama, Hacienda Divina Providencia y Centro Escolar Cantón San Antonio Silva, todos del departamento de San Miguel.

El beneficio de las transferencias se traduce en el hecho que las condiciones jurídicas cambiarán y permitirán intervenir e invertir en ésta infraestructura escolar, mediante la cooperación internacional.

La carta tiene una vigencia de dos años prorrogables. Albanés ha dicho que esta iniciativa interinstitucional, abonará en el cumplimiento del mandato presidencial de contribuir al Buen Vivir, en este caso beneficiando a la niñez y juventud escolares.

Opciones para compartir nuestro contenido