ISSS planifica incorporar atención de trastornos del sueño

Se pretende disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad, a través de la prevención cualitativa y el manejo de los trastornos. 

 

 

Foto: Pixabay.

El Subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Ricardo Flores Salazar, ha expuesto los avances que tiene la institución por incorporar en su portafolio los servicios de atención para los distintos trastornos del sueño.

Para ello se ha iniciado un proceso de capacitación a más personal médico en este campo.

El profesional detalló que desde hace unos años, el instituto dio pasos discretos y creció para darle forma al proyecto de un laboratorio de sueño; “hemos logrado integrar para que en ese laboratorio confluyan especialidades que tratan con esta problemática”, especificó.

Para estructurar el laboratorio de sueño, el ISSS adquirió recientemente dos equipos polisomnógrafos a un costo de $150 mil, los cuales servirán para contribuir al diagnóstico oportuno de pacientes.

El subdirector aclaró que el sueño es recurso biológico para la salud humana, por ello, debe existir un equilibrio entre actividad física y descanso, para mejorar las condiciones cognitivas y fisiológicas del cuerpo humano.

En ello destaca la importancia por abordar los distintos trastornos que existen. “Los trastornos del sueño inciden en la capacidad del rendimiento, bienestar y calidad de vida de las personas”, acotó.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció estos avances durante la conmemoración del Día Mundial del Sueño, actividad promovida por el Comité Mundial del día del Sueño de la Sociedad Mundial del Sueño y por la Federación de Medicina del Sueño (FSM).

Opciones para compartir nuestro contenido