ISSS habilita instalaciones del Policlínico de Emergencias Pediátricas para sustitución de Irbesartán

Los usuarios podrán recibir el sustituto del medicamento en unidades médicas, clínicas empresariales y en al menos 10 hospitales del ISSS a nivel nacional.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), habilitó provisionalmente las instalaciones del Policlínico de Emergencia Pediátricas (La Libertad) para la sustitución del medicamento Irbesartán Sadoz a cerca de 100 mil pacientes con hipertensión arterial.

Ante la alerta emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el Seguro Social informó el pasado 31 de enero, el retiro de los medicamentos para la hipertensión que contienen el principio activo de Irbesartán, debido a la presencia de contaminantes.

A partir del 11 de febrero, el ISSS dispondrá de 20 médicos y recursos de apoyo para atender a las personas que consumen este medicamento. Además, la institución habilitará una farmacia exclusiva para el despacho del hipertensivo alterno indicado por los médicos.

El Policlínico posee la capacidad de atender por día a 600 derechohabientes y para ser atendido, el usuario deberá llamar al teléfono 2244-4780 o completar el formulario que aparece en la página web, www.isss.gob.sv.

Los usuarios al momento de presentarse a la evaluación médica deberán entregar el medicamento Irbesartán Sandoz sobrante y las recetas pendientes de retirar en la farmacia.

Las autoridades hicieron un llamado para que los pacientes que aún no se han contactado con la institución lo hagan lo más pronto posible para que reciban el medicamento sustituto.

Opciones para compartir nuestro contenido