ISSS ayudará a rectificar errores de reos del programa “Yo Cambio”

El Seguro Social someterá a aprobación de la DGCP otros proyectos a realizar en diferentes centros de atención de la institución, en las próximas semanas.

 

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

Los directores generales del ISSS, Ricardo Cea, y de Centros Penales, Marco Tulio Lima, se unieron para realizar de forma conjunta proyectos y prestaciones de servicios como parte del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”.

Cea consideró que es importante darles una oportunidad a estas personas para rectificar los errores, por los cuales ya están cumpliendo su condena y están realizando estas obras para el beneficio de la comunidad.

Mediante un convenio firmado por ambas entidades se han establecido mecanismos para que las personas privadas de libertad, en “fase de confianza”, realicen actividades laborales y tareas comunitarias en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat del Seguro Social.

Así, 30 de estas personas realizarán acciones como corta de maleza, poda de árboles y limpieza de terreno entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para ello, el Seguro Social proporcionará el transporte, según recurso y disponibilidad, para desplazar a estas personas desde su lugar de resguardo hacia el lugar de trabajo y viceversa.

También dará la maquinaria, materiales e insumos necesarios para el cumplimiento de las actividades designadas.

Centros Penales seleccionará al grupo idóneo para la realización de las actividades requeridas y programadas por el ISSS, verificará las actividades encomendadas, custodiará y alimentará al grupo de trabajo.

Opciones para compartir nuestro contenido