ISSS abre área especial de atención para pacientes renales

Al año, el ISSS invierte $15 millones en hospita-lización y consultas del área de necrología  y 23.4 millones de dólares en tratamientos dialíticos y sustitución renal.

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

Un área especial de recepción de recetas e insumos médicos para los pacientes renales en las modalidades de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) ha sido habilitada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, para mejorar la atención de pacientes renales.

También ha sido mejorada la toma de exámenes de laboratorio clínico, lo cual no solo agiliza los trámites médicos y la recepción de recetas, para el tratamiento ambulatorio mientras llega la fecha de la próxima consulta, sino que descongestiona otras áreas, expresó Otto Iván Meléndez, médico Nefrólogo.

En las nuevas áreas se espera atender en promedio a 125 pacientes diarios y unos 500 a la semana. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Seguro Social atiende a 2 mil 234 derechohabientes con Insuficiencia Renal Crónica en todo el país; de ese total, el 47% es para hemodiálisis y el 53% cubre los servicios de DPCA y DPA.

Oliver Henríquez, paciente con insuficiencia renal se congratula con la iniciativa porque ya no hará su proceso de control en dos áreas diferentes, sino en mismo lugar.

Opciones para compartir nuestro contenido