ISA: El Salvador es seleccionado como sede de los Juegos ISA World Surfing 2020

Este será el último clasificatorio olímpico que tendrá lugar del 9 al 17 de mayo en Surf City El Salvador, informó de manera oficial la máxima autoridad en este deporte.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés) anunció la tarde de este lunes 13 de enero que El Salvador ha sido elegido como anfitrión de los Juegos Mundiales de Surf ISA 2020.

En este importante evento mundial “se determinarán doce clasificatorios olímpicos (siete mujeres y cinco hombres) haciendo de 2020 una edición histórica del evento”, dice ISA en su página web.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “estamos muy contentos de continuar nuestra fuerte relación con el presidente Nayib Bukele, la ministra Morena Valdez y el gobierno de El Salvador para traer otro Campeonato Mundial ISA a su hermoso país.

Los ISA World Surfing Games traerán un nivel de atención global sin precedentes al país y el recurso casi ilimitado de clase mundial que son sus olas durante todo el año, consideró la ISA.

El Presidente Nayib Bukele se congratuló por la noticia de ISA y dijo que El Salvador compitió contra Japón, Australia, Costa Rica y España”, para obtener esta designación. Es “un Mundial histórico que servirá de clasificación a las primeras Olimpíadas donde participará el surf. Será un honor ser los anfitriones de este evento”, dijo.

Clasificación

Los doce surfistas que se clasificarán para Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres para competir en el debut olímpico de Surfing, uniéndose a atletas que se clasificaron a través del World Surf League Championship Tour (WSL CT) 2019, ISA World 2019 Juegos de Surf y Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La ISA explicó que la competencia, que utiliza un formato de doble podio, se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana, en la zona costera de La Libertad.

“Ambos lugares de surf de clase mundial se utilizaron recientemente para albergar, con éxito, campeonatos internacionales: el Surf City El Salvador ISA World SUP y Paddleboard Championship.

Organizar los ISA World Surfing Games es el siguiente paso en la estrategia de cinco años de «Ciudad de Surf» de El Salvador para promover las oportunidades de turismo en las hermosas playas del país, reconoció la International Surfing Association.

Los mejores equipos nacionales de surf del mundo estarán presentes en El Salvador. Los tres mejores surfistas de cada nación en el WSL CT 2019 serán nominados para representar a sus naciones, una invitación que debe aceptarse para seguir siendo elegible para Tokio 2020 según los Requisitos de Elegibilidad Olímpica de la ISA.

La edición 2019 de los ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón, alcanzó un récord de participación sin precedentes. 240 atletas de un récord de 55 naciones compitieron por las tragamonedas y las medallas de oro y clasificación olímpica.

La peruana Sofía Mulanovich ganó la Medalla de Oro Femenina, mientras que Italo Ferreira llevó al Equipo de Brasil al Oro con una actuación valiente y Medalla de Oro en la División de Hombres.

Este evento clasificatorio olímpico es un hito para Surf City El Salvador y estamos seguros de que contribuirá a la consolidación de nuestro hermoso país como un destino principal para el surf.

Opciones para compartir nuestro contenido