Investigarán a juzgado de El Congo y al 911 por dos casos de feminicidio

Probable-mente, una atención oportuna tanto de la denuncia de la víctima en el caso de Ana como la de los vecinos en el caso de Graciela, hubiese evita la muerte de ambas mujeres.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dio el miércoles que abrirá dos investigaciones paralelas en el caso dedos feminicidios ocurridos en El Congo y en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

La razón es que, en el primero, la víctima Ana Miriam González, intentó denunciar el caso en el Juzgado de El Congo, para pedir medidas de protección.

“Parece ser que la víctima llegó al mediodía, pero no fue atendida y se le pidieron algunos requisitos y se la mandó de nuevo a la calle”, dijo Meléndez.

Dos horas después de haber acudido a los juzgados, el excompañero de vida la asesinó y ya no fue posible que a nivel judicial se le protegiera, expresó el funcionario.

En el   caso de la colonia Zacamil, se conoció, durante las investigaciones fiscales, que vecinos de la víctima denunciaron en cuatro ocasiones mediante llamadas al Sistema de Emergencias 911 sobre la agresión física de Graciela Ramírez que terminó en la muerte de la joven mujer.

Graciela gritó en un momento de su agresión brutal “por favor mi amor, ya no sigas, te amo”, para entonces, hubo otra llamada al 911 sobre el hecho.

Se supo que los agentes del 911 nunca llegaron al lugar de los hechos pero que hubo una salida de una patrulla, dijo el Fiscal General.

Por estas razones, tanto el juzgado de El Congo, como el 911 serán investigados para aclarar el por qué no se actuó en el momento oportuno para salvaguardar la integridad física de las dos mujeres en mención.

Probablemente, una atención oportuna tanto de la denuncia de la víctima en el caso de Ana como la de los vecinos en el caso de Graciela, hubiese evita la muerte de ambas mujeres.

Opciones para compartir nuestro contenido