Investigadores de UFG dan su aporte para enfrentar el covid-19

Este aporte cuenta con el apoyo de la Comisión de Innovación de Casa Presidencial, diferentes empresas y organismos internacionales.

Foto: UFG.

Un grupo de Investigadores del Laboratorio de Nanotecnología del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación ICTI-UFG, ante la amenaza de pandemia del COVID-19, ha desarrollado un prototipo para mecanizar y automatizar un Resucitador Manual o Bolsa-autoinflable.

Este es un dispositivo de bajo costo y que ha sido concebido para suministrar aire a pacientes que presenten dificultad para respirar.

Su ventaja es que la automatización da la posibilidad de reducir el número de personas que daría asistencia dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos, originalmente asignados con la tarea de operar los AMBUs manualmente.

“El uso del AMBU reduce el riesgo de contagio y libera nuevas capacidades de atención, ante una inminente ausencia de respiradores automáticos de alta tecnología, sin duda es un importante aporte que la UFG está haciendo, el cual podrá salvar muchas vidas» dijo el Dr. Óscar Picardo, director del ICTI.

La UFG continúa trabajando en el diseño y construcción de un prototipo mejorado que cumpla con las normas sanitarias establecidas por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Este aporte ha sido desarrollado por expertos de diferentes disciplinas y cuenta con el apoyo de la Comisión de Innovación de Casa Presidencial y de diferentes empresas y organismos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *