Inuncdaciones en San Miguel y desbordes de ríos tras lluvias del jueves

La Policía de Tránsito recomendó que vehículos livianos busquen rutas alternas para viajar de Usulután a San Miguel y viceversa, debido a las inundaciones en carretera El Litoral, cantón La Canoa.

Fotos: PNC/Alcaldía migueleña.

Aunque el fenómeno lluvioso que suponía un temporal de dos días para el país, cambio de rumbo en Nicaragua, las lluvias que se generaron la noche del jueves en el oriente del país causaron inundaciones y desbordamientos.

“En estos momentos todo el personal de aseo, parques y jardines, Protección Civil y Unidad medioambiental, realizan trabajo de limpieza y monitoreo de las afectaciones por la tormenta de anoche que según reportes del Observatorio Ambiental dejó 125. mm de lluvia acumulada”, informaron la mañana de este viernes fuentes municipales.

El río Grande de San Miguel se desbordó y afectó colonias como: Jardines del Río, Jardines del Volcán, Carrillo, San Pablo, caserío Altamiz y calle Elizabeth, además de la carretera Litoral a la altura de Santa Fidelia y La Canoa.

También se reportan árboles caídos en parque de la colonia El Molino y calle a Agua Zarca, donde personal de la alcaldía realiza labores de liberación de escombros.

En el sector de Miraflores hay un punto de la borda de 5 kilómetros que sufrió daños y se desbordó hacia zona agrícola.

En la ciudad de San Miguel, el personal de aseo realiza limpieza de tragantes en el sector del Rastro Municipal, Boulevard de la 30 y sobre toda la avenida Roosevelt, que amanecieron obstruidos por la basura que fue arrastrada por la tormenta.

Opciones para compartir nuestro contenido