Interpelación de Ministra de Salud continuará este lunes

El FMLN, a través de su diputada Karina Sosa, ha señalado que con la interpelación ha “sentado un presente importante”.

Foto: Periódico Equilibrium.

La intervención de diputados en la Asamblea Legislativa durante el inicio de la interpelación de la Ministra de Salud, Ana Orellana, por la pasada contaminación del agua debido a la presencia de algas en el sistema de captación de agua que es servido a la población capitalina, no ha empezado bien.

Al menos tres diputados han criticado a sus mismos colegas por “hacer el ridículo” al mostrar desconocimiento sobre el tema por el que están interpelando a Orellana y por el que también interpelarán al Presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Guillermo Gallegos, miembro de GANA, dijo que su partido no participó en la elaboración de las preguntas de interpelación; Francis Zablah, también de GANA, señaló el día del inicio de la interpelación, que el tema ya estaba evacuado y que podía darse por terminada la jornada.

En tanto, Juan José Martel, miembro del partido Cambio Democrático, reclamó que “los diputados que solicitaron y votaron por la interpelación, dan una demostración de ignorancia en el tema. Hacen el ridículo”.

Para Martel, “da vergüenza algunas de las preguntas que le hicieron a la Ministra de Salud”. El FMLN, en tanto, a través de su diputada Karina Sosa, ha señalado que con la interpelación ha “sentado un presente importante”, mientras que Anabel Belloso, otra de sus diputadas, consideró inaceptable que la Ministra se haya hecho acompañar de asesores y de otros funcionarios para que “le soplaran las respuestas”.

Opciones para compartir nuestro contenido