Interiano deja Presidencia de ARENA y fustiga a “estructuras y grupos internos de poder”

El ahora expresidente de Alianza Republicana Nacionalista dice que su trabajo en ARENA ha concluido, pero que su trabajo por El Salvador “a penas comienza”.

Foto: ARENA/Periódico Equilibrium.

El Presidente de ARENA Mauricio Interiano, renunció este viernes a su cargo después de que la Comisión Electoral Nacional (CEN) iniciara el proceso interno de reestructuración del partido y en el momento que se cuenta con un consejo asesor que ayudará a darle transparencia, según su apreciación.

Recordó que esta renuncia la había decidido en febrero y aclaró que esto no obedece a presiones de ninguna naturaleza, como lo dicen “neciamente” algunos.

En tal sentido aseguró que esta decisión obedece a su convicción sobre que este es el momento adecuado para hacerlo y evitar que esos “algunos” sigan «golpeando al partido».

Interiano se considera el primer Presidente elegido democráticamente en la historia de ARENA y, a su modo de ver, desde entonces se comprometió a trabajar porque su partido fuera territorial y cercano a la gente.

Asegura que se comprometió a trabajar hombro a hombro con los alcaldes elegidos bajo la bandera de ARENA, sus liderazgos y con las estructuras del partido y que, tras lograrlo, eso es su mayor satisfacción.

Otro compromiso, dice, fue el de renovar a ARENA porque su propósito siempre fue cambiarla, “para así cambiar al país”. Sin embargo, admitió que un partido no eso si hay estructuras internas y grupos de poder que generan luchas e intrigas “buscando sabotear todo lo que no es parte de sus proyectos de poder”.

Según Interiano esos grupos ha afectado al partido y a su persona y por ello lamenta “los ataques (y) las calumnias” que se han lanzado desde dentro.

Sin mencionar nombres, el ahora expresidente de ARENA afirma que quienes también han dañado a su familia y al COENA son los mismos que no quisieron dar mérito “a los resultados positivos de 2018” cuando, a su juicio, se obtuvieron “cifras históricas de alcaldes y diputados”, pero que ahora lo responsabilizan por los resultados electorales presidenciales adversos.

No quiso denunciar amenazas que recibió para no dañar más al partido y tampoco lo hizo en atención al principio: “jamás, un arenero confronta a otro arenero”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *