Instituto Dulce Arte abrió sus puertas

Autocalifica-das como Artesanas del Azúcar, las personas que representan al instituto iniciaron sus actividades anunciando la realización de cursos para elaborar pastelería especializada.

 

 

Foto: cortesía.

La creatividad y el arte se mezclarán con la pastelería y gastronomía. Ese será el principio bajo el cual funciona desde el pasado miércoles el Instituto Dulce Arte, un espacio innovador dedicado a la enseñanza especializada de productos basados en azúcar.

“Somos artesanos del azúcar y en esa línea, el instituto promoverá cursos desde el pastillaje, fondant, pasta de goma y dulces artesanales, hasta pastelería especializada para diabéticos, pastelería gourmet y decoración de pasteles utilizando técnicas que están a la vanguardia a nivel internacional”, dicen sus representantes.

En el área de bebidas, se tendrán cursos libres de barismo y bartender y tanto estos como los de pastelería, estarán están orientados a personas emprendedoras que desean fortalecer sus conocimientos, que les permitirán mejorar sus ofertas de servicios y la calidad de productos.

El Instituto Dulce Arte será dirigido por la Chef Marjorie Madrid, quien posee estudios y amplia experiencia certificaciones de Sanidad y Seguridad de Alimentos ServSafe, y la de Nutrición y Dieta, ambas otorgadas por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Además, el Instituto ofrecerá un diplomado profesional especializado en azúcar, el cual incluirá la certificación internacional PME Master Diploma, de la Knightsbridge PME School of Confectionery Arts, institución británica que ha avalado a la instructora Vanessa Barrios de Gamero, para impartir dicho curso en El Salvador.

El Instituto Dulce Arte es el único centro avalado para impartir dicho diplomado en el país.

Opciones para compartir nuestro contenido