Instituciones reciben el Premio Nacional de Medio Ambiente

Fueron cinco premios entregados a personas naturales o jurídicas que se han destacado por su trabajo en salvaguardar los recursos naturales de El Salvador.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el Premio Nacional de Medio Ambiente, un galardón que otorga el Gobierno a los diversos sectores de la sociedad que durante el año se destacaron en actividades de protección del medio ambiente o en la ejecución de procesos ambientalmente sanos con un enfoque sostenible.

Cinco premios fueron entregados en igual número de categorías a un fotoperiodista y a cuatro instituciones, por su trabajo a favor de la preservación de los recursos naturales del país.

La presea fue entregada en cinco categorías: Empresa privada, a la compañía de manufactura textil Hanes Brand; Instituciones Públicas, al Fondo Social para la Vivienda; Organizaciones no Gubernamentales, a la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (Padecomsm); Medios de Comunicación, a Frederick Meza, fotoperiodista; y Universidades y Centros de Investigación, a la Universidad Francisco Gavidia.

Hubo dos menciones honoríficas, la primera para Holcim El Salvador en la categoría de Empresa Privada y la segunda a la Universidad Politécnica de El Salvador en la categoría de Universidades y Centros de Investigación.

El Premio Nacional es un mecanismo que busca reconocer y estimular a diversos sectores que, por medio de sus actuaciones o proyectos, realicen contribuciones sobresalientes a favor de la conservación del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales del país.

Opciones para compartir nuestro contenido