Innovation Week 2018 se celebra en San Salvador

Se está entendiendo la innovación como “un proceso de generación de valor que busca impactar en la sociedad para responder a los problemas y necesidades de las personas.

 

Foto: Cortesía.

La semana de la innovación se celebra por tercer año consecutivo desde el pasado 5 de noviembre, desarrollando las temáticas de Innovación Disruptiva, Economía Digital y Retos Globales como vía para el Crecimiento Exponencial.

Se abordan temas desde la perspectiva transformadora de la innovación, la tecnología y los negocios, como elementos fundamentales para crear propuestas que aporten al desarrollo integral de las sociedades en todo el mundo.

Innovation Box, , BID, Banco Agrícola, CREA, El Salvador Emprende, CONAMYPE, La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Universidad Don Bosco, entre otros patrocinadores se preparan a fin de colocar a San Salvador como centro de revolución tecnológica en la región.

Tony Carbonero, Director Ejecutivo de INNBOX, destacó que el evento pretende acercar a los asistentes y a la población en general a desarrollos emblemáticos implementados globalmente por organizaciones y personas de todos los campos

Se está entendiendo la innovación como “un proceso de generación de valor que busca impactar en la sociedad para responder a los problemas y necesidades de las personas aplicando transversalmente las ciencias y el conocimiento, generando así nuevas soluciones”, dice Carbonero.

Este evento pretende impactar en el desarrollo económico y social del país, poniendo de relieve las diferentes metodologías, enfoques y tecnologías que están siendo utilizadas para hacer permear la innovación de manera transversal en la sociedad.

En el evento se hablará de cómo la innovación está partiendo de procesos Bottom-Up para integrar a la población consumidora de productos y servicios, personal colaborador dentro de la empresa, o sectores beneficiarios en proyectos de desarrollo como fuente misma de procesos de co-creación de soluciones a todo nivel.

Este tipo de procesos colaborativos sumados a las tecnologías disruptivas, la economía digital y los retos, se conjugan para crear una realidad en la que el crecimiento exponencial es posible dejando atrás antiguos paradigmas de crecimiento económico y brindando así oportunidades para ecosistemas que logren “subirse a la ola de la innovación tecnológica”.

Opciones para compartir nuestro contenido