Iniciaron las fiestas patronales de Mejicanos

Yuca

El gobierno local quiere que el Festival de la Yuca de Mejicanos sea reconocido como uno de los eventos turísticos que podría ser inscrito este año en el concurso de Pueblos Vivos que impulsa el Ministerio de Turismo (Mitur).

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El Desfile del Correo ha convocado de nuevo a los personajes del imaginario salvadoreño, por ello la Siguanaba, el Cipitío, el Diablo Rojo y el Diablo Negro que en realidad eran diablas, los gigantones y otros más recorrieron las calles de Mejicanos para dar paso a sus fiestas patronales.

La Gran ausente era la Patrona de la ciudad, en cuyo honor se hacen estas fiestas que han iniciado con el Desfile del Correo y el Festival de la Yuca, famoso por ser único en el país y que se celebra desde hace 19 años en este municipio del departamento de San Salvador.

El Alcalde Municipal, Simón Paz, y su Concejo Municipal encabezaban el desfile. El funcionario dijo que la participación ciudadana es importante en estos momentos en que las fiestas patronales sacan a relucir el nombre de la ciudad.

Por eso, la apuesta de este gobierno municipal es llevar la fiesta a las comunidades y acercarse a ellas para que disfruten no solo de las actividades recreativas, sino de otros servicios como el de la ambulancia municipal que fue mostrada durante el Desfile del Correo, como un aporte de la municipalidad para atender las necesidades de la población.

La ambulancia permaneció inactiva durante la administración anterior pues fue encontraba sin llantas ni batería, dijo Paz. La unidad fue donada durante la administración de Blandino Nerio, agregó.

En relación a la basura el Alcalde dijo que ha sido un problema principal y en el marco de los primeros cien días de gobierno local se saneará al municipio, cerrando botaderos creados en la ciudad.

Se espera que en 2015 puedan habilitarse unos ocho camiones, cuatro de los cuales pueden ser nuevos, han adelantado algunos miembros del Concejo Municipal.

Reinas representantes de los diversos sectores.

Reinas representantes de los diversos sectores.

Lo inflamables gigantones.

Los infaltables gigantones.

Joven baila al son de la banda de paz.

Joven baila al son de la banda de paz.

Azotando a los curiosos.

Azotando a los curiosos.

La reina saliente.

La reina saliente.

Alcalde informa de los eventos festivos.

Alcalde informa de los eventos festivos.

Jóvenes que disputarán el reinado 2015-2016.

Jóvenes que disputarán el reinado 2015-2016.

Opciones para compartir nuestro contenido