Inician talleres de educación financiera para las micros y pequeñas empresas

SSF y CONAMYPE iniciaron la jornada de capacitación en educación financiera dirigida a propie-tarios de micros y pequeñas empresas.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Superintendencia Sistema del Financiero (SSF) y CONAMYPE dieron inicio a los talleres de educación financiera que serán impartidos a 500 micros y pequeños empresarios de todo el país.

Los talleres se desarrollarán dentro de las nueve sedes departamentales de CONAMYPE que forman parte del Programa Educación Financiera que la Superintendencia del Sistema Financiero realiza para implementar acciones en beneficio de las economías empresariales y familiares.

La presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel mencionó que esta actividad se implementa con el propósito de contribuir a la mejora de la cultura financiera y apoyar a las empresas impartiendo temas de ahorro, créditos y seguros.

Además, mencionó que ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación en 2018 con el propósito de hacer un esfuerzo en conjunto para ayudar a las micros y pequeñas empresas, brindándoles asesoría, capacitación y asistencia técnica.

José Hernández, emprendedor, agradeció por el apoyo que las instituciones le brindaron durante enero de 2019 con la entrega de capital semilla para su empresa y señaló que la educación financiera contribuye a fortalecer el tejido económico del país.

Las instituciones pretenden territorializar los servicios a través de los centros regionales para que los propietarios de las empresas que pertenecen a diferentes sectores, entre ellos, turismo, artesanías, confección y alimentos puedan acceder a este tipo de iniciativas.

Dentro de la sede central, 40 micro y pequeños empresarios participaran en los talleres de educación financiera impartidos por especialistas del Banco Promerica.

 

Opciones para compartir nuestro contenido