Inicia Semana Santa con templos cerrados

Iglesia Católica considera que esta es la mejor Semana Santa que celebraría la feligresía, porque no se centraría en alfombras y concentraciones, sino en la figura de Cristo.

Foto: Periódico Equilibrium.

Diversas homilías de sacerdotes celebrantes del Domingo de Ramos, han coincidido en que Dios ha querido llegar al corazón de las familias en sus propios hogares, para celebrar una Semana Santa diferente, pero siempre sublime.

En la televisión local e internacional y en las redes sociales se transmitieron desde diversas parroquias, en vivo, la celebración de la misa correspondiente al inicio de una de las más importantes manifestaciones de fe del pueblo católico.

La pandemia por la Covid-19 ha obligado a las autoridades de los países del mundo a tomar medidas extremas para contener la expansión de la enfermedad causada por el coronavirus.

De tal manera que los templos permanecen cerrados y se han suspendido las procesiones y misas con presencia de fieles en las iglesias. Pero los ritos propios del tiempo no se han interrumpido.

En todo el mundo, la sugerencia hecha por las autoridades eclesiásticas es que la feligresía católica colocara en las puertas de sus casas palmas con flores para indicar que están participando de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta sería la segunda vez en la historia de la Iglesia que se cierran los en virtud de pandemias. La primera ocurrió hace más de 670 años, cuando la Peste Negra atacó a Asia y Europa, en 1349, y que fue causada por la bacteria Yersina Pestis.

Opciones para compartir nuestro contenido