Inicia elaboración de los reglamentos técnicos de C.A, en materia económica

retoqueLa viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, encabezó la delegación de El Salvador que participó en la Primera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, en Guatemala.

Foto: Minec.

Los viceministros y directores de Integración Económica Centroamericana, los grupos técnicos de Origen y Arancelario se reunieron durante la presente semana para avanzar en la elaboración del Reglamentos Técnicos Centroamericanos (RTCA) de productos tales como medicamentos naturales de uso humano, medicamentos veterinarios y productos lácteos, entre otros.

Los expertos finalizaron la revisión del Reglamento de Registro Sanitario de Medicamentos de Uso Veterinario, para actualizarlo y promover el comercio regional de dichos productos.

La Viceministra Rodríguez indicó que también se revisó la agenda comercial de la región, específicamente en cuanto a los compromisos adquiridos por Centroamérica en el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y el interés mostrado por todos los países Centroamericanos en negociar un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. En el primer caso se hizo un repaso de los avances en los compromisos regionales, particularmente en el mecanismo de reembolso de aranceles el cual debe estar operando a partir de diciembre del presente año.

Y sobre el TLC con Corea del Sur, la funcionaria salvadoreña aseguró que la región ha avanzado en la coordinación con  el país asiático, el cual también ha manifestado su interés en esta negociación.

Opciones para compartir nuestro contenido