Inicia actualización de datos para beneficiarios del subsidio al gas propano

Texto: Ever Ramírez.

Para proporcionar los datos, el beneficiario solo  debe llamar al teléfono 2565-5555, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para  inscribirse en el nuevo registro, o enviar un correo a la dirección electrónica [email protected].

Las autoridades del Ministerio de Economía (MINEC), anunciaron que desde el 1 de febrero al 15 de marzo se actualizara la base de datos de los beneficiarios del subsidio del gas, el cual  es proporcionado a través del recibo de energía eléctrica.

El Ministro de Economía, Armando Flores, dijo que el subsidio beneficia aproximadamente a 1.3 millones de personas y negocios familiares de subsistencia.

Es por eso que “este plan va a provocar un mejoramiento en la forma en que se administra el subsidio al gas, ya que no solo vamos a generar ahorros en la forma de pago, sino también resolverá los inconvenientes de hurto de recibo de luz” dijo Flores.

Por su parte, el Viceministro de Comercio e Industria, Francisco Lazo, señaló que para que el beneficiario pueda ser registrado en la base de datos del MINEC, debe tener a la mano su recibo de energía eléctrica, verificar en la parte superior izquierda el número (dar su número de DUI, NIC o NIS) que identifica el recibo de luz y, además, dar el número del Documento Único de Identidad (DUI).

Para proporcionar los datos, el beneficiario solo  debe llamar al teléfono 2565-5555, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. para  inscribirse en el nuevo registro, o enviar un correo a la dirección electrónica [email protected] y enviar copia del DUI y NIC o NIS, manifestó Lazo.

También se atenderá en el call center del MINEC, los días sábado y domingo, de 8:00 a.m.  a 4:00 p.m.

En cuanto a las personas que reciben el subsidio a través de la tarjeta emitida por los CENADE, no hay ningún inconveniente, puesto que estas personas ya se encuentran registradas en la base de datos del MINEC.

Hasta este momento los CENADE han emitido un total de 200 mil carnet para las personas que  no cuentan con energía eléctrica.

Opciones para compartir nuestro contenido