Infraestructura y equipos, logros en seguridad social

Algunas deficiencias en la atención de la población usuaria de servios del ISSS, se observan en la actitud de una parte del personal ad-ministrativo.

 

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium

La actual administración del ISSS ha impulsado proyectos de infraestructura, como la nueva unidad médica Apopa y el primer Centro Integral de Hemodialisis cuya inversión conjunta ha sido $16 millones.

Otro logro significativo es la adquisición de equipo médico de alta tecnología para el tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer.

Recientemente se adquirió un nuevo acelerador lineal, un equipo de braquiterapia de alta tasa, un tomógrafo y un sistema de navegación quirúrgica con una inversión de 30.8 millones de dólares.

Además se fortaleció la atención pediátrica en el ISSS con la ampliación de servicios de hospitalización en San Salvador, Santa y Sonsonate, beneficiando a más de 240 mil menores de 12 años que requieren de atención de emergencias.

Las autoridades también se congratularon por la adquisición de 51 nuevas ambulancias, 43 de estas entregadas recientemente a diferentes centros de atención a escala nacional.

Los logros fueron presentados en el evento del informe del Gabinete Social e Inclusión, en el marco del tercer año de administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en la Escuela Humberto Romero Alvergue, del barrio San Jacinto, de San Salvador, lugar que reunió a funcionarios de distintas carteras del Estado el martes.

Deficiencia

La actual administración del ISSS ha procurado mejorar el trato hacia pacientes de la institución, pero parte del personal se empeña en el trato inadecuado de derechohabientes.

Este martes 16 de mayo, Periódico Equilibrium fue testigo de un altercado entre un asegurado y una empleada, presuntamente ya jubilada, quien dejó de atender a quienes esperaban entregar su documentación para la consulta programada de las 5:30 p.m. en el ISSS Zacamil.

Su argumento fue que estaba demasiado ocupada ordenando las consultas del siguiente día en Medicina General y por tanto quienes hacían cola para entregar sus documentos o preguntar por expedientes que no habían sido llevados a la estación de consultas médicas, debían esperar.

Un usuario le reclamó educadamente por su falta de atención. En este este seguro (de Zacamil) es recurrente la falta de expedientes de pacientes a la hora de sus consultas, se quejaron varias personas que observaron el altercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *