Indagan si muerte de mujer policía es un homicidio o un suicidio

El agente que tenía una relación sentimental con la fallecida el pasado 31 de diciembre, está detenido en vías de investigación, pues el día de la tragedia, hubo una discusión entre ambas personas.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Las investigaciones encuentran hechos contradictorios que no ayudan a esclarecer, de momento, las circunstancias en las que falleció una agente del Sistema de Emergencias 911, de Mejicanos.

Una inspección interinstitucional en el caso de la mujer policía que supuestamente se suicidó, determina que solo hubo un impacto de bala, pero el Instituto de Medicina Legal (IML) habría informado mediante una esquela que el cuerpo de la agente Lorena Beatriz Hernández, presentaba tres lesiones en el cuerpo.

La esquela, no es el informe de una autopsia, Medicina Legal solo emite un informe para entregarlo a la Fiscalía, “pero a estas horas (de la tarde) no había informe alguno de autopsia”, aclaró el Director de la Policía, Howard Cotto.

Cuando lo emita (el informe de autopsia) y lo entregue a la FGR se establecerán pormenores.

La incongruencia entre el acta de inspección ocular, firmada por un médico de Medicina Legal y la esquela entrega a a los familiares para gestiones administrativas pertinentes, no puede ser explicado por la policía, sino por Medicina Legal, defendió Cotto, al referirse a la diferencia del contenido de ambos documentos.

Pero el hecho de haber una diferencia entre si la agente de la policía recibió un impacto de bala o tres, no descarta ninguna investigación en ningún sentido.

Se sospecha de un probable acto criminal aunque haya solo un impacto, por ello el agente Néstor C. está detenido, no porque se le impute el homicidio, sino porque debe esclarecerse el hecho, explicó el funcionario policial.

Inicialmente, los mismos informes policiales indicaban que se trataba de un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *