Incentivan a emprendedores de la agroindustria

k semillaTras la premiación de las ideas ganadoras, se hizo una segunda convocatoria de Agroinova para que emprendedores del sector agrícola y agroindustrial tengan la oportunidad de acceder a talleres y poder impulsar sus ideas de mejor manera.

Foto: Fusades/Periódico Equilibrium.

Diversas instituciones del país entregaron un incentivo económico a emprendedores que han sido acogidos por el programa Agroinnova, en el marco de la XII edición del referido programa.

AGROINNOVA, es una iniciativa para que emprendedores desarrollen sus ideas de negocios, apoya a proyectos productivos con capital semilla, asistencia técnica y de mercado, especialmente en el sector agrícola y agroindustrial han explicado fuentes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El capital semilla entregado recientemente, es un premio que apoyan el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL); Fusades, a través del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova); y la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (Fiagro), con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

“Estas ideas innovadoras ayudarán a la generación de más oportunidades para el desarrollo de nuestro país”, dijo Alfredo Frech, Coordinador de la Comisión Proinnova de Fusades.

Para este año se inscribieron 86 ideas, 58 fueron seleccionadas, 24 son propuestas innovadoras de las cuales se premiaron tres y 10 certificados de asistencia técnica.

Las personas con iniciativas emprendedoras agroindustriales innovadoras tuvieron una capacitación mediante nueve talleres con diferentes temas como prototipación, modelo de negocios, aseguramiento de calidad, inocuidad, manejo de costos y desing thinking, los cuales estuvieron a cargo de Bandesal, a través del Centro de Formación, y Fiagro.

De esta forma Fusades apoya el desarrollo del país ejecutando proyectos que ayuden a mejorar la competitividad de empresas, la calidad de procesos de producción y a la generación de nuevos conocimientos y más empleos, dicen sus representantes.

También juega un papel importante Bandesal, cuya Presidenta, Mélida Mancía, destacó el apoyo financiero y la capacitación para que los emprendimientos sean exitosos complementado la ayuda con Proinnova, para vincular el emprendedurismo con a mercados formales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *