Incendio que destruyó dos mesones y dos viviendas habría sido provocado

No hubo pérdida de vidas humanas ni daños personales, pero la destrucción material fue total; se pedirá a las instituciones pertinentes que indaguen la responsa-bilidad del siniestro.

 

Foto: Bomberos/Periódico Equilibrium.

Según una inspección y un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio que la noche del lunes destruyó totalmente dos mesones y dos viviendas particulares en el centro de la ciudad, habría sido provocado.

Esa es la principal hipótesis del equipo técnico de la institución que en horas de la mañana de este martes realizó la inspección pertinente.

La investigación indica que el fuego se inició en el costado sur de los inmuebles, en una pieza de uno de los mesones y que se ha descartado un cortocircuito.

El informe técnico sobre el fuego presuntamente provocado pasará a manos de las autoridades pertinentes, para que se siga la debida investigación y se determinen responsabilidades.

En el control del fuego participaron diversas estaciones de Bomberos de El Salvador, cuerpos de socorro humanitario y camiones cisternas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Para controlar el siniestro se necesitaron cinco horas de arduo trabajo; afortunadamente no hubo daños humanos pero las pérdidas materiales en la zona son totales, según los informes.

Los inmuebles destruidos estaban ubicados en la 1a. calle poniente y 15a avenida norte. El evento ha dejado sin un lugar  adonde vivir, a unas 50 personas.

Opciones para compartir nuestro contenido