Incautan $1.7 millones en droga, en Ahuachapán

En 2019, la División Anti-narcóticos ha incautado 429.21 kgs. de diferentes drogas, con un valor comercial de $2,587,833.75; en el mismo período 822 personas han sido detenidas.

Foto: DAN/Periódico Equilibrium.

El ciudadano guatemalteco Gilmar S. ha sido detenido en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, luego que se detectara, con la ayuda de un perro, un cargamento de cocaína que llevaba en un furgón que manejaba.

El decomiso de la droga se dio durante un punto de control antidrogas en el recinto aduanal de la citada frontera, en el cantón El Jocotillo, municipio de San Francisco Menéndez, en el litoral occidental salvadoreño.

Allí fue intervenido el cabezal placas C516BPP, con remolque placas TC06BNB ambas de placas Guatemaltecas, de la empresa Transportes Paredes, donde se transportaban 36 bultos cartón, procedente de Costa Rica y con destino a Guatemala.

Un perro Antinarcóticos dio una alerta, por lo que se procedió a verificar la mercadería entre a cual estaban ocultos 70 paquetes grandes en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva.

Tras las pruebas se comprobó que se trata de Cocaína, por lo cual se procedió a la detención del conductor en flagrancia, bajo el cargo de tráfico ilícito internacional.

La Policía informó que la droga incautada posee un peso estimado de 70 kilos, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $1,759,800.00.

Opciones para compartir nuestro contenido