INCAE y Mastercard abren inscripciones para “LEADS Mujer”

El programa LEADS Mujer, ejecutado por Mastercard e INCAE abrirán inscripciones para que empresarias puedan impulsar y fortalecer sus negocios. 

 

 

Foto: INCAE/ Periódico Equilibrium.

INCAE Business School y Mastercard realizan por segundo año consecutivo el lanzamiento de la iniciativa conjunta LEADS Mujer, un programa dirigido a potenciar las pequeñas y micros empresas lideradas por mujeres en Centroamérica.

Ambas instituciones buscan favorecer el crecimiento económico e impulsar activamente el desarrollo integral de las empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala  Honduras, Nicaragua y Panamá, empoderando a las mujeres de la región con herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades de negocio.

“En alianza con Mastercard, INCAE continúa fortaleciendo el crecimiento económico de la mujer. El diseño del programa no sólo se basa en nuestra amplia experiencia sino en las recomendaciones del Foro Económico Mundial de América Latina 2016, en el cual se le indica a los gobiernos y ONGs apoyar el crecimiento de los más de 57 millones de PYMEs como la mejor estrategia para dar un impulso a las economías latinoamericanas”, dijo Camelia Ilie-Cardoza, decana de Educación Ejecutiva de INCAE.

Etapas del programa LEADS Mujer

Primera fase: 40 mujeres serán seleccionadas para participar en un programa de cuatro días impartido por INCAE sobre temas de operaciones, finanzas, estrategia, mercadeo, comercialización e innovación.

Segunda fase: después de cursar el programa, 10 de las 40 participantes serán elegidas para recibir sesiones de asesoramiento y supervisión del proyecto de negocio. Durante tres meses, personal de INCAE les ayudarán a desarrollar un plan de negocios.

Tercera fase: luego se seleccionará a cinco empresarias, quienes presentarán su negocio a un panel compuesto por profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y ejecutivos de Mastercard.

El jurado elegirá los mejores tres proyectos, los cuales ganaran un premio económico para consolidar sus empresas.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar a la plataforma digital LEADS On-line Resource Platform http://www.incae.edu/incae-mastercard-leads-mujeres donde tendrán acceso a la aplicación en línea para postularse hasta el 1 de marzo.

Opciones para compartir nuestro contenido