Inauguran el primer foro de folclore

El foro se desarrolló en el auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), en donde se hizo un llamado a involucrar a las nuevas generaciones en estas tradiciones.

Foto: Periódico Equilibrium.

En el marco de la celebración del 40.° aniversario de Fundación del Ballet Folklórico Nacional, la Secretaría de Cultura realizó el Primer Foro Folclore, Tradición y Escena.

Marta Rosales, Directora de Artes de Secultura, dice que se está generando una serie de actividades que fortalecen la discusión, la reflexión y el análisis sobre temas relacionados con los retos que enfrentan los equipos de coreografía.

El foro e intercambio de experiencias culturales se dividió en diferentes ponencias y talleres prácticos a cargo de personas expertas nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre el patrimonio cultural inmaterial y la importancia de la organización civil, durante la puesta en escena de un hecho folclórico, entre otros.

El folclor es algo contemporáneo en el cual la niñez y juventud son parte de la tradición  y que esto se irá perdiendo si las nuevas generaciones no se involucran en las tradiciones populares.

Es importante este tipo de encuentros  ya que se hermanan naciones, países, ideas, se discuten los procesos en los que cada uno de los países están desarrollando, concluyen.

Opciones para compartir nuestro contenido