Impulsan crianza de tilapia para beneficiar a familias en municipios pobres

Esta es la primera entrega de los 691 módulos acuícolas que se distribuirán a nivel nacional, en el marco del programa que busca generar la seguridad alimentaria.

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

Un total de 75 módulos acuícolas familiares han sido entregados a familias residentes en municipios más pobres del país, para incentivar la producción de tilapia, a fin de generar ingresos que ayuden a mejorar el nivel de vida de la población.

Las familias beneficiadas provienen de municipios como Panchimalco, El Paisnal, Guazapa, Aguilares, Nueva Concepción, San Francisco Lempa, San José Las Flores, Quezaltepeque, San Juan Opico y Suchitoto.

Desde 2015 a la fecha, se ha favorecido a más 1,200 familias, según el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Los módulos incluyen una dotación de alevines de tilapia, concentrado, asistencia técnica y capacitaciones para que las familias puedan comenzar con la crianza de tilapia y obtengan mejores resultados en la producción, dicen las autoridades.

En la zona de Atiocoyo Sur, Tacachico, donde se hizo el acto de entrega, el MAG cuenta con un Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia. “En esta zona se produce casi el 70% de la tilapia que se consume en el país”, según Ortez.

Opciones para compartir nuestro contenido