Imponen a menor de edad pena de adulto

La justicia salvadoreña lo encontró responsable de dos homicidios y le impuso una pena de 24 años. El sentenciado es miembro de un grupo terrorista.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Jhonathan N., de 17 años es integrante de un grupo criminal que opera en San Miguel y fue procesado por dar muerte a un hombre y una mujer, en diferentes lugares de ese departamento del oriente del país.

Tras ser encontrado responsable de los homicidios fue sancionado con 24 años de internamiento, informó la Fiscalía General de la República, la cual agregó que este joven delinquía en varios cantones, colonias y barrios de San Miguel.

Junto a otros delincuentes, Jhonathan N. asesinó a la señora Ana Dilia Domínguez, que fue lesionada con armas blancas, en un cuarto de un mesón, ubicado en el pasaje Garcilaso, del barrio Concepción, de la ciudad de San Miguel.

El incriminado también fue sancionado por el homicidio de José Israel Alfaro Argueta, asesinado el 18 de junio de 2016, en la colonia Nueva Belén, con disparos de arma de fuego.

Por cada homicidio el Juez de Menores de San Miguel, le impuso 10 años de internamiento, haciendo un total de 20, más cuatro años, por el delito de Organizaciones Terroristas.

En el mismo proceso igualmente fue sentenciado Cristian N., también menor de edad, a 14 años de internamiento, 10 por homicidio y cuatro años por pertenecer a organizaciones terroristas. El menor participó en el crimen de Julio César Bernal, el 9 de agosto de 2015, entre la 17ª. y 15ª. calle poniente, del barrio San Nicolás.

A otros dos menores se les impusieron cinco y cuatro años de internamiento por pertenecer a dichos grupos.

La FGR dijo que estos menores de edad sancionados forman parte de un grupo delictivo que opera en los cantones El Borbollón, San Antonio Silva y El Brazo, así como en las colonias Los Ángeles, Nueva Belén 21 de noviembre y los barrios Concepción, San Nicolás y El Calvario, de San Miguel.

Opciones para compartir nuestro contenido