“Ilobasco del Futuro”, la plataforma municipal de Merlin Barrera

Desde la ciudad de sus raíces y como escenario el barrio El Calvario de Ilobasco, la candidata por el partido GANA a la Alcaldía de dicho municipio inició su carrera por la comuna.

 

Foto: Cortesía.

La economista Merlin Barrera, quien corre por la alcaldía de Ilobasco, en Cabañas, presentó presentó el pasado viernes su plataforma “Ilobasco del Futuro”, título con el cual pretende dar rostro a una aspiración de la gente de su tierra.

Ha construido el documento, dice, con base a lo expresado por miembros de todos los sectores, personas en cuyos rostros y miradas reconoce “sus esperanzas y sus sueños”, dice.

Barrera, quiere ser alcaldesa de Ilobasco, no sin antes tomar en cuenta la propia reflexión de sus coterráneos, porque para ella, esta plataforma no solo propone trabajo, sino una oportunidad para que sus potenciales gobernados lo juzguen y den un paso más adelante, que se involucren.

Solo eso garantiza la transformación de su pueblo; en sus palabras, para sacarlo del atraso, se necesita laborar en 15 áreas de desarrollo e impulsar 84 programas integrales y acciones estratégicas.

Sacarlo del atraso, significará llevarlo a convertirse en “el municipio más productivo de El Salvador”, dice.

Su aspiración es que el pueblo de las artesanías de barro debe caminar a la par de lo moderno y lo digital, por ejemplo.

Los otros temas que propone trabajar son los mismos que cada candidato propone, pero cree que hará la diferencia, al hacerlos realidad “con la utilización efectiva y transparente del Fondo de Desarrollo de los municipios” conocido como Fodes, de los los impuestos y las tasas municipales.

Otra aspiración de Barrera es la atracción de la cooperación internacional, atrayendo empresas que generen ingreso local y promoviendo el turismo para generación de más ingresos.

Opciones para compartir nuestro contenido