ILC limpió 2 km de Playa San Blas y liberó tortugas con su voluntariado

ilc

En la fecha en que a nivel mundial se celebró el Día Internacional del Voluntariado, ILC participó con la limpieza de 2 kilómetros de playa y liberación de tortugas Golfina.

 

Foto: ILC/Periódico Equilibrium.

El pasado 5 de diciembre, cuando se celebró el Día Internacional del Voluntariado, Industrias La Constancia (ILC) realizó una jornada de limpieza en Playa San Blas y liberación de tortugas fomentando un cambio positivo para un mundo mejor, a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para lograr estos objetivos, ILC consolida alianzas con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias, es por ello que se suma al esfuerzo liderado por Fundemas en la Jornada Nacional de Voluntariado 2016.

El voluntariado en Playa San Blas busca mejorar el aprovechamiento y desarrollo turístico de la zona, con acciones de apoyo socio ambiental con limpieza de 2 kilómetros de playa y su programa de liberación de tortuga Golfina, en apoyo a la conservación de la especie en peligro de extinción y su contribución en la generación de ingresos de familias en la zona costero-marina.

Para ILC el voluntariado corporativo se vuelve importante, ya que permite ayudar a las comunidades y al medio ambiente, contribuye a fortalecer los lazos de unidad y el trabajo en equipo, entre los colaboradores de la empresa comprometiéndose más con apoyar el desarrollo de las comunidades.

“Estamos contentos que nuestra gente, colaboradores y familias viven esta cultura de voluntariado a diario, cada área de nuestra compañía se involucra directamente con causas nacionales de varios temas, ambientales como hoy, sociales, deportivos y en general esto contribuye a la formación de mejores ciudadanos”, explicó Carol Colorado, Directora de Relaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible.

Opciones para compartir nuestro contenido