Iglesia se pronuncia sobre familias desalojadas de El Espino

El Arzobispado de San Salvador emitió una declaración en la que deja sentada su posición sobre el desalojo de 77 familias que vivían en el interior de la Finca El Espino.

 

Foto: Arzobispado/Periódico Equilibrium.

La Iglesia Católica, a través de Tutela de Derechos Humanos, reclamó “un evidente atropello a la dignidad, a la integridad física, seguridad jurídica y social” de las 190 personas que formaban la comunidad residente de la finca El Espino, hasta el pasado 15 de mayo.

El día 16, por órdenes judiciales, las familias fueron objeto de desalojo forzoso de la finca El Espino donde vivieron durante muchos años.

Mediante un comunicado oficial, la referida oficina del Arzobispado de San Salvador le recuerda a quienes han ejecutado el desalojo forzoso, que este es una grave violación al derecho a la vivienda adecuada y, en consecuencia, contrario a una vida digna, como lo ha reconocido el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por eso mismo y en virtud del pensamiento cristiano de la iglesia, externó su rechazo rotundo al desalojo violento mediante métodos deshumanizantes que han lesionado directamente la dignidad de las familias desalojadas.

La Iglesia Católica también le ha pedido a todos los atores, incluida la familia Dueñas, que practiquen verdaderamente la justicia social para dejarle claro al mundo que El Salvador es respetuoso de los derechos humanos.

Opciones para compartir nuestro contenido