Iglesia Católica realizará Encuentro Nacional de Fe, por canonización de beato Romero

Este 10 de octubre, el Colectivo para la Causa de la Canonización de Monseñor Romero y la Concertación Romero, impulsará una marcha para pedir justicia por asesinato del Obispo.

Foto: Javier Hidalgo.

Los días 13 y 14 de octubre, la Iglesia Católica de El Salvador realizará el Encuentro Nacional de Fe bajo la denominación “Tu Pueblo te hizo Santo”.

El evento se enmarca en los actos de canonización que se realizarán en la ciudad del Vaticano, en Roma, el próximo domingo 14 de octubre.

“La iglesia de El Salvador se complace en invitar a todos a unirse a esta gran fiesta de fe y unidad fraterna en la que se proclamará a una sola voz la alegría de tener el primer santo salvadoreño.

Desde las 8:00 a.m. del sábado se animará con cantos, cátedras, testimonios y ponencias, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador; una hora después se hará un festival juvenil de animación para la niñez en la Plaza Morazán.

A las 3:00 p.m. habrá actos populares en la Plaza Salvador del Mundo para luego iniciar una Peregrinación de la Luz, hacia la Plaza Gerardo Barrios.

Mientras llega la peregrinación, aproximadamente a las 7:00 p.m., en la Plaza Gerardo Barrios se habrá iniciado desde las 2:30 p.m. un concierto popular, a su llegada iniciará una Santa Misa que encabezará el Sacerdote Jesuita José María Tojeira.

A las 10:00 p.m. se hará la segunda parte del concierto popular y, a partir de las 2:00 a.m. del domingo 14 de octubre, se transmitirá en pantalla gigante la ceremonia de canonización, desde el Vaticano, del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

A las 4:30 a.m. finalizará el encuentro ante la cripta del entonces santo.

Opciones para compartir nuestro contenido