Huawei promete más inversión en El Salvador

En sus diez años de operaciones en El Salvador, Huawei ha creado más de 200 empleos directos y anualmente realizan una inversión que asciende a los $20 millones.

 

Foto: Proesa/Periódico Equilibrium.

En el marco de la celebración del X Aniversario de presencia en El Salvador, la empresa Huawei anunció su decisión de iniciar en 2018 un plan de inversión en los próximos diez años.

Representantes de la empresa se reunieron con autoridades del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador para presentar un nuevo proyecto.

Bajo el nombre de Smart El Salvador-Huawei, se iniciará el proyecto que consiste en un esfuerzo por introducir al país más tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el propósito de impulsar el desarrollo de El Salvador en este campo.

Así, le empresa busca impactar positivamente en aspectos como la seguridad, conectividad, infraestructura y la efectividad de sistemas informáticos que involucran a diversas instancias como el gobierno, la academia y la empresa privada, dijo el Presidente de Proesa, Sigfrido Reyes.

Esta iniciativa se traducirá en beneficios como la agilización de trámites y permisos, entre otras ventajas, adelantaron las delegaciones pertinentes.

“Las TIC son un factor clave para impulsar el crecimiento de una nación en una sociedad globalizada”, justificó Jeff Jin, Director de Huawei para El Salvador y Nicaragua.

La empresa ha implementado este tipo de proyectos en países como México, Colombia, Cuba y Surinam, como parte de su apuesta por contribuir al desarrollo en tecnología, economía y a la generación de más fuentes de empleos.

Opciones para compartir nuestro contenido